Ser un estudiante en línea es muy distinto a ser un estudiante presencial. Aunque algunos piensan que es mucho más sencillo, y otros que es mucho más difícil, ser estudiante en línea, la verdad es que su nivel de dificultad depende de nosotros. Es un cambio que se ve a primera instancia, tan solo desde la denominación del modelo educativo (a distancia), y como tal, nosotros debemos de cambiar.
Para la mayoría, sino es que todas, las personas, el cambio no viene sencillo. Un cambio implica cambiar un estilo de vida, trabajo o estudio que ya conocen, por uno que no se conoce. El miedo es todo lo desconocido. Si nos podemos adaptar a un nuevo sistema de educación donde no hay lineamientos para presentarse y donde el maestro no está físicamente controlándonos, el proceso de estudiar en línea será sencillo, pero si no queremos cambiar, será difícil.
Con la libertad viene mucha responsabilidad, y eso es exactamente lo que necesitamos para que podamos lograr este cambio en los estudios. Si logras incorporar la responsabilidad y disciplina a tu régimen de estudio, estudiar en línea será sencillo.
Aunque la motivación puede ser muy notable al inicio y nos permite asumir estos cambios fácilmente, debemos insertar en gran medida la disciplina, hasta el punto que sustituya la motivación, ya que la motivación se desvanece, pero la disciplina y los hábitos pueden durar años o más tiempo si lo permitimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario