Como parte de mi curso de inducción, aquí muestro una nube de palabras que demuestra lo que es el modelo educativo de la UnADM.
Ya que esta forma de estudio no es tradicional, debemos de adaptarnos a una nueva forma de estudiar. Muchos de nosotros, si no es que todos, comenzamos nuestra educación con un sistema más tradicional de enseñanza, donde nos presentamos a un espacio designado para aprender a través de un maestro. Este maestro o profesor era quien llevaba el control sobre la información que recibíamos y cuándo la recibíamos, las actividades a realizar y los tiempos y lapsos permitidos para ellas.
Pero en este nuevo modelo podemos ver, si nos referimos a la imagen de la nube de palabras, que una de las palabras más resaltadas es social, ya que se enfoca fuertemente en el apoyo, no de una persona, sino de todos los que estamos estudiando y la gente alrededor para poder sacar adelante los estudios.
Conocimientos, elementos, alumno, ética, estudiantes, profesional, docente y todos, también se encuentran fuertemente resaltados, y esto es porque ya no tenemos un sistema de aprendizaje lineal como lo era en el preescolar, la primaria o la secundaria, para quiénes lo hayamos tenido así, sino que es un modelo circular, en el cual nos encontramos al centro nosotros y alrededor muchos otros elementos, entre ellos el profesor o maestro es solo uno de los elementos y no podemos basarnos solo en él, sino que tenemos que tomar todos los que tengamos a nuestra disposición.
En conclusión, en este sistema seremos nosotros los responsables por nuestro aprendizaje y la obtención de los conocimientos, el docente será nuestro apoyo pero no recae sobre él la carga de que consigamos la información y los conocimientos que necesitamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario